
Zacatecas, Zac.- Alfredo Bonilla Gómez Secretario de Desarrollo Economía en Zacatecas (SEZAC), informó que aún no se define quien operará la Planta Tratadora de Metales la Plata, expresó que esta requiere de un gran capital por lo que se analizará la mejor opción para generar productividad al estado.
“Se requiere de capital y la garantía debe que quien la opere de rentabilidad, para que trabaje a la brevedad posible; pero que no se haga con presión, sino con el objetivo que traiga beneficios a todos”, destacó el Secretario de Economía.
Indicó que si los empresarios locales tuvieran el capital suficiente capital para operar la planta seria lo ideal, ya que ellos serian quienes abastecieran el mineral a la planta.
Bonilla Gómez, dijo que si hay disposición de los mineros locales que pretender operar la Planta, la SEZAC puede trabajar en esquemas de incentivos para que la operen, mismo que podría ser través de financiamientos de fondo plata o del convenio de la Secretaria de Economía Estatal con la Federal o a través de instancias mayores como Nafin.
Alfredo Bonilla Gómez, expuso que hay una empresa extranjera interesada, sin embargo están en platicas y aún no se concreta nada. Finalmente mencionó que no hay una fecha definida para que se logre un acuerdo.
DOS EMPRESAS MÁS SE CONECTARÁN AL GASODUCTO
En otro tema, sin detallar el nombre de las empresas Alfredo Bonilla Gómez titular de la SEZAC, anunció que hay dos empresas ya establecidas en el estado que en la próxima semana se van a conectar al gasoducto para uso industrial, mencionó que hay peticiones para que se conecten otras ocho empresas, sin embargo están en negociación.
En cuanto a los desperfectos que dejo la obra del gasoducto al Boulevard Adolfo López Mateos y Héroes de Chapultepec, el funcionario señaló que a quien le compete las reparaciones del mismo es a la Secretaria de Infraestructura (SINFRA), el municipio capitalino y la empresa constructora del Grupo Simsa.
Del mismo modo informó, que la empresa Fenosa ya trabaja en las interconexiones de gas LP del gasoducto a los hogares del municipio de Guadalupe, dijo que hay un barrido casa por casa, para ver quienes están interesados en tener el servicio.
El funcionario expresó que para el último trimestre de este año se dará el servicio comercial.
