
Zacatecas, Zac.- Docenas de sirenas se dejaron escuchar sobre el bulevar López Portillo en ambas direcciones, unidades del ejército mexicano, de la policía estatal, de la ministerial, Cruz Roja y de Pemex; circulaban en ambos carriles.
El ir y venir de docenas de bomberos, paramédicos, se volvió un pandemonio organizado para realizar con rotundo éxito el macro simulacro organizado en conmemoración del 30 aniversario de los temblores del 85 en la ciudad de México.
El simulacro se realizó sobre el bulevar López Portillo en la estación de servicio gas islo, todo inicio con la hipótesis de derrame de producto consistente en hidrocarburos e incendio, y un accidente donde la misma suposición señalaba por lo menos seis personas lesionadas, el protocolo indicaba heridos de gravedad y dadas la condición de sus heridas, eran trasladados a diversos centros hospitalarios. La prioridad era evacuarlos.
El macro simulacro inicio a las 11:34 horas de este día en coordinación con personal de Protección Civil del Estado, ejército mexicano, policía estatal y ministerial, además de paramédicos de Cruz Roja, brigada de bomberos voluntarios de Petróleos mexicanos (PEMEX) y elementos de tránsito del estado.
El evento era supervisado por autoridades desde el cielo a bordo de un helicóptero de la policía estatal
Docenas de automovilistas que circulaban por el lugar, se asombraban de lo acontecido en el lugar, muchos confesaban desconocer lo acontecido en el lugar, ya que no revisaron ni escucharon medios de comunicación que anunciaban el macro simulacro a realizarse el día de hoy. El simulacro culmino aproximadamente 25 minutos después de iniciado y todo se llevó conforme lo planeado.
Es importante señalar que en todo el país se realizó este tipo de eventos, a la misma hora en conmemoración del 30 aniversario de los temblores ocurridos en el año de 1985 en la Ciudad de México.










