Publicado por ZACATECASWEBNEWS en octubre - 24 - 2015

Zacatecas.- El núcleo del sistema ciclónico «PATRICIA» transitó ya por la región oriental del estado de Zacatecas, en su colindancia con el estado de San Luis Potosí. Su trayectoria actual indica que continuará con dirección hacia el estado de Nuevo León.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 7:15 horas, se degrada a tormenta tropical y se localiza 55 km al Noreste de la ciudad de Zacatecas y 165 km al Oeste-Suroeste de Matehuala, SLP.
Se desplaza al nor-noreste a 33 kilómetros por hora. Mantiene vientos sostenidos de 80 km/h y rachas de 110 km/h.
Durante esta mañana continuarán las rachas de viento sobre el norte de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, las cuales disminuirán durante el transcurso del día debido al rápido desplazamiento de Patricia hacia el noreste de México.
Se mantiene el pronóstico de lluvias muy fuertes.
A su paso por el territorio estatal Patricia ha generado lluvias muy fuertes, pero de menor intensidad a las estimadas originalmente. Con la información a este momento, en las últimas 24 horas (8:00 hrs. de ayer- 8:00 hrs. de hoy) las precipitaciones se registraron las siguientes lluvias máximas:
Municipio |
Precipitación (milímetros) |
Zacatecas |
66 |
Villanueva (Palomas) |
71 |
Guadalupe |
60 |
Fresnillo (Sta. Rosa) |
77 |
Valparaíso (Lobatos) |
57 |
Monte Escobedo |
46 |
Sombrerete |
23 |
Jerez |
55 |
Fresnillo (Leobardo Reynoso) |
47 |
Río Grande (El Cazadero) |
46 |
Los vientos máximos registrados al momento fueron de 35 km/h en Zacatecas y 40 km/h en Loreto. Los vientos registrados también fueron menores a los originalmente previstos.
Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.
Comentarios desactivados en “PATRICIA” PASÓ YA POR EL TERRITORIO ZACATECANO, LLUVIAS Y VIENTOS MENORES A LOS ESTIMADOS ORIGINALMENTE, NO SE REPORTAN DAÑOS