Publicado por ZACATECASWEBNEWS en noviembre - 9 - 2015

Zacatecas, Zac.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas llevó a cabo la preparación y traslado para su destrucción y reciclaje de 7. 6 toneladas de material electoral que contiene los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes y otra documentación del proceso electoral pasado de cada una de las casillas correspondientes a cada distrito electoral, así como de las boletas que sobraron en los consejos distritales y que fueron inutilizadas durante la actividad de canteo, sellado y enfajillado.
El Instituto Nacional Electoral precisó que no forma parte de la destrucción, la documentación y material electoral de las casillas seleccionadas para estudios, el material utilizado en las casillas como la lista nominal de electorales, acta de la jornada electoral, acta de escrutinio y cómputo de casilla de diputados federales de mayoría relativa, acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de diputados federales de mayoría relativa, acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de diputados federales de representación proporcional, cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de diputados federales para casillas básicas, contiguas y extraordinarias; cuadernillo para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo de diputados federales para casillas especiales, acta de electores en tránsito para casillas especiales, hoja de incidentes, constancia de clausura de casilla y remisión del paquete electoral al Consejo Distrital, escritos de incidentes presentados en las casillas y escritos de protesta presentados en las casillas.
Previo a esta actividad, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, realizó el análisis respecto de las empresas que ofrecen el servicio para destruir la documentación bajo el procedimiento ecológico de reciclamiento, como lo prevé la ley electoral en vigor y la determinación por el Consejo General y ya que Zacatecas no cuenta con alguna empresa de este tipo, determinó que la empresa denominada «Papelera del Potosí, S.A. de C.V.» ubicada en el Estado de San Luis Potosí, sería la encargada de recibir y destruir la documentación electoral.
Finalmente, la documentación electoral fue depositada en una banda transportadora, misma que la conducía a un tanque denominada PULPER habilitado con aspas, agua y químicos, donde se desintegró en su totalidad y cuyo producto sirve de insumo para la elaboración de papel higiénico.
Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.
Comentarios desactivados en DESTRUYE DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL ELECTORAL DEL PEF 2014-2015