
Zacatecas, Zac.- Tras concluir la etapa de registro de los precandidatos que abanderarán la causa del Partido del Trabajo en el estado, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre celebró el resultado y destacó la confianza que prevalece entre los ciudadanos hacia el proyecto de trabajo que representa el PT.
Gracias a esto se logró la participación de actores de otras expresiones y partidos políticos tales como: Pedro Celestino de Sombrerete, Salomé Martínez de Calera y Pedro Haro de la Torre de Moyahua, “así como de municipios donde en el pasado el PT no había logrado tener una presencia importante y que hoy acuden a nuestro llamado como Luis López Magallanes de Tepechitlán, Mariana Correa en Tlaltenango y Guadalupe Larios del municipio de Trinidad García de la Cadena”
En total 232 militantes, simpatizantes y ciudadanos que se registraron para contender por un puesto de elección popular de los cuales dos de esos registros fueron para gobernador; 164 ciudadanos, entre propietarios y suplentes, buscarán la candidatura a las presidencias municipales y 68 más las diputaciones locales.
“De esto deducimos que en Zacatecas tenemos una militancia y activismo vigente con ánimo de participar en esta contienda electoral, seguramente por construir un mejor estado”.
La convocatoria emitida por el Partido del Trabajo para el proceso de registro de los precandidatos prevé que la elección de los candidatos que abanderarán la causa petista será por medio del consenso y los acuerdos.
Convoca GBT a pacto político electoral
En el marco del inicio de las precampañas, la comisionada convocó a todas las fuerzas políticas, sociales, civiles y gremiales a realizar un pacto político, con una estrategia conjunta y el objetivo de que el órgano electoral y las autoridades se apeguen al marco constitucional. “Este pacto debe contemplar un compromiso ineludible para actuar en este proceso electoral conforme a lo que marca la ley, la ética y la civilidad”.
Por lo anterior, Geovanna Bañuelos se comprometió a trabajar de cerca con cada uno de los líderes de los partidos políticos para lograr un pacto que aspire a dejar un precedente en materia electoral.
Aclaró que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento con la dirigencia del PRI y que sólo se está en pláticas con el líder de Morena, Héctor Nuñez y con los dirigentes del Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática, “son con los únicos dirigentes políticos con lo que tenemos la posibilidad de que podamos contender juntos en el proceso de 2016”