
• Guadalupe procura que su población viva en lugares que estén cercanos a todos los servicios.
• El objetivo es reafirmar la visión de construir estrategias que permitan seguir en la ruta de un Zacatecas y un Guadalupe más urbanos y con mejor calidad de vida.
Guadalupe, Zac.– Con la finalidad de contribuir a la mejora de política publicas municipales para un mejor análisis, seguimiento y nuevas propuestas en temas de urbanismo y ordenamiento territorial, es que el Presidente Municipal de Guadalupe, Pepe Saldívar asistió a la toma de protesta de las y los integrantes de 25 Consejo Directivo de Arquitectos de Zacatecas A.C.
En tal sentido se visualizaron estrategias en donde la gente viva en lugares que sean más accesibles y que estén conectados a todos los servicios, ubicándose a menos de 200 metros de los mismos, para facilitar traslados de grupos vulnerables.
Durante el acto protocolario el primer edil guadalupense destacó que el municipio ha estado creciendo de manera exponencial y es uno de los primeros 10 municipios que más ha crecido a nivel nacional.
“Nuestra tarea es que crezca ordenado y apegándonos a la ley de obra pública y desarrollo urbano, y en un esfuerzo colaborativo con el Colegio de Arquitectos aquilatar estas buenas acciones en favor de Guadalupe”, subrayó Pepe Saldívar.
Asimismo, recalcó que la ciudad es la más importante por sus inversiones inmobiliarias y en desarrollo económico es el motor económico del Estado y lo seguirá siendo con mucho profesionalismo y seriedad y de la mano del Colegio de Arquitectos.
Juan Manuel Hugo Botello, Presidente del Colegio de Arquitectos agradeció a Pepe Saldívar por abrirles las de Guadalupe para poder proporcionar a la sociedad una estructura más sensible y más sustentable para un mejor desarrollo.
“Reafirmamos nuestro compromiso con el primer edil para forjar un mejor municipio y construir estrategias que permitan seguir en la ruta de un Zacatecas mucho más urbano y con mejor calidad de vida”, finalizó
Cabe la pena recordar que la construcción de las viviendas bienestar 2025 será un importante detonante económico que generara cerca de 1 mil 500 empleos directos y 3 mil indirectos en un año, proyecto en el cual Guadalupe es pionero en sumarse a la donación del predio territorial.