
• De la mano del plan de atención integral, el municipio realiza excavaciones para realizar un desvío del afluente del agua
• Una vez desviado el curso de la bóveda, se podrá ingresar para cuantificar daños
Guadalupe, Zac.- Desde el jueves por la mañana, el Municipio de Guadalupe, a través del área de Obras Públicas, continuó con las excavaciones donde se encuentra el hundimiento de la Avenida García Salinas para realizar un desvío de afluente.
El Secretario Luis Ricardo García, explicó que en esta etapa de trabajos, se procederá a desviar el afluente de agua para poder ingresar a la bóveda junto con Jiapaz y así poder determinar los daños que presenta la construcción pluvial y contar con un diagnóstico confiable.
“Aprovechando que la temporada de lluvias nos ha dado algunos días de tregua, estamos haciendo las excavaciones correspondientes para intervenir de lleno el problema del hundimiento y avanzar lo antes posible para resolver el problema”, indicó el funcionario municipal.
Durante esta intervención, la Secretaría de Servicios Públicos realizará el retiro de luminarias y postes, para poder continuar con la excavación, mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano, repondrá los árboles que resulten removidos, 10 por cada árbol retirado.
Asimismo, se tendrá la precaución de colocar especies arbóreas endémicas de la región en el camellón que será retirado para volverse a construir una vez que se resuelva el problema de la bóveda y se proceda a tapar el hundimiento.
Cabe señalar que mientras se realizan estas acciones, por indicaciones del Presidente Municipal, Pepe Saldívar, se mantiene un plan integral de atención tanto a comerciantes de la zona, como a vecinas y vecinos, para amortiguar las afectaciones económicas que pudieran tener durante el tiempo de intervención.

