
Zacatecas, Zac.- El Alcalde de la Capital, Alfredo Salazar de Santiago, acompañó al Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y al Secretario de Desarrollo Social de Gobierno Federal, José Antonio Meade Kuribreña, a la ceremonia de su condecoración con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
Luis Fernández-Cid, Embajador de España en México hizo entrega del notable distintivo en reconocimiento a la extraordinaria coordinación bilateral, tras la visita de Estado de los reyes, Felipe VI y Letizia, celebrada el 1 de junio del 2015.
Fue la primera gira oficial internacional de la monarquía española al continente americano, organización que corrió a cargo de José Antonio Meade, quien en aquel entonces se desempeñaba como Secretario de Relaciones Exteriores.
De igual manera, el Gobernador Miguel Alonso, en aquella fecha, otorgó todas las facilidades para la visita de los reyes a la capital de Zacatecas, y por ello también fue considerado para entregarle la insignia de honor.
Luego de la condecoración al Gobernador y al Secretario, develaron una escultura en bronce, en el jardín del Museo Francisco Goitia, como homenaje póstumo al reconocido escultor zacatecano, José Kuribreña, abuelo de José Antonio Meade.
Estuvieron presentes en ambos eventos, el artista Manuel Felguérez; Ana López Ocaña, esposa del Embajador de España; Juana Cuevas Rodríguez, esposa del Secretario de Desarrollo Social, y sus hijos Dionisio y José Ángel Meade Cuevas.
Además de Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología AC, funcionarios estatales y delegados federales.
