
Como un compromiso cumplido desde ahora, Araceli Guerrero, candidata a la diputación local por el IV Distrito Electoral, entregó una silla de ruedas a una mujer que la semana pasada se la solicitó para ayudar a su suegra quien tiene una pierna amputada por la diabetes.
Gabriela Esmeralda Delgado, nuera de la afectada, se mostró sumamente complacida y agradecida por la respuesta tan inmediata que tuvo para su petición por parte de Araceli Guerrero, quien estuvo acompañada por el candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano.
La habitante de la colonia África, Gabriela, vive con su suegra, esposo y cinco hijos, y explicó al ser entrevistada, que la madre de su esposo había recibido otra silla de ruedas que le habían conseguido ellos mismos, sin embargo el aparato estaba en malas condiciones y provocaba que la pierna sana de su familiar se hinchara y por ello no pudiera salir a ninguna parte.
“Le expuse mi caso a la candidata la semana pasada; le decía que era muy difícil trasladarla al Seguro Social; ahora sí que fue muy pronta la respuesta; estoy muy complacida, ¡muchas gracias!; nuestro apoyo estará presente el próximo 7 de julio; y que Dios los ayude más”, dijo Gabriela Esmeralda.
Momentos más tarde, Sandra Karina Rodríguez Aguilera se acercó a los candidatos para preguntarle a Araceli Guerrero sobre su petición de ayuda hecha la semana pasada, para resolver un adeudo de agua sobre incorporación, volumen y contratos de las casas de poco más de 110 familias.
“Son 7 mil 700 pesos de adeudo y va aumentando por los intereses que se generan por la falta de pago”, explica la representante de los afectados al hacer uso de la palabra con el micrófono.
Inmediatamente la candidata del PRI le respondió con hechos concretos, pues le avisó que ya se hizo la gestión para apoyar a todas esas familias con la mitad del adeudo, esperando que los colonos puedan reunir más fácilmente la diferencia del adeudo. Sonoros aplausos se hicieron presentes.
Los beneficiados se encuentran en la colonia Progresistas y Tierra y Libertad 3ª Sección. “Hace tres días le comenté sobre nuestra problemática y hoy ya tenemos respuesta”, dijo la mujer quien expresó con felicidad que ahora ya se siente más tranquila en torno a su hogar.
