
Fresnillo, Zac.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos acciones distintas en el municipio de Fresnillo, detuvieron a dos hombres como presuntos responsables de los delitos de robo y allanamiento de morada.
El titular de la SSP dijo que las dos acciones ponen de manifiesto el trabajo permanente de esta corporación en todo el territorio estatal, lo que ha permitido que la ciudadanía confié cada vez más en sus autoridades.
Camberos Hernández precisó que uno de los hechos tuvo lugar en la cabecera municipal, cuando los efectivos de la PEP circulaban por la calle Pánfilo Natera, de la Zona Centro, durante un recorrido de vigilancia y disuasión.
Abundó que al paso de las patrullas estatales un ciudadano solicitó el apoyo de los uniformados, tras afirmar que un hombre le acababa de robar sus pertenencias.
Acto seguido, los elementos de la PEP, con las características descritas por el presunto afectado, iniciaron la búsqueda del presunto ladrón. De inmediato marcaron el alto a quien dijo llamarse Luis Adrián N., de 23 años de edad, originario del Estado de Guanajuato.
Los policías estatales solicitaron al hombre que les permitiera realizar una revisión de su persona y pertenencias, a quien se le encontraron un reloj plateado, mismo que la presunta víctima reconoció como de su propiedad y que era el mismo que le acababan de robar.
En ese sentido, los uniformados detuvieron al hombre, quien junto con el reloj fue puesto a disposición del Ministerio Público; en tanto el afectado fue acompañado para que presentara la denuncia correspondiente.
El titular de la SSP refirió que el segundo hecho se registró en la comunidad de San José de Lourdes, donde elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y disuasión.
Cuando los efectivos estatales circulaban por la calle Colima, a la altura de la casa marcada con el número 18, una mujer pidió el apoyo de los policías, a quienes les indicó que un hombre había ingresado a su domicilio sin su autorización.
Las autoridades, con autorización de la propietaria del inmueble ingresaron al domicilio, donde encontraron a una persona que se identificó como Onésimo N., de 27 años de edad.
Ante el señalamiento de la propietaria el hombre fue detenido por el presunto delito de allanamiento de morada, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que la mujer aseguró que se acudiría a presentar la denuncia correspondiente.