El próximo viernes 23 de enero, el frente frío número 30 se aproximará al noreste de México, desplazándose lentamente, desde el sábado hasta el martes, sobre el noreste, oriente y sureste de México, así como la península de Yucatán. La masa de aire ártico que lo impulsará generará un prolongado y muy fuerte evento de Norte, así como oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas (golfo de Tehuantepec), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
Adicionalmente, se espera un marcado descenso en la temperatura y heladas en el noreste, oriente y centro del país, así como en zonas altas del sureste de México; caída de nieve o aguanieve en zonas de Nuevo León y Coahuila y cimas montañosas del centro y oriente del territorio nacional. Además, se pronostica lluvia engelante en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (noroeste) y San Luis Potosí.
Del mismo modo, la interacción de una vaguada polar con un río atmosférico y con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, sobre el noroeste del país.
Pronóstico para el sábado 24 de enero
En las primeras horas del día, la interacción de la tercera tormenta invernal y el frente frío número 30 ocasionarán temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México.