
Uruapan, Michoacán.– Una lamentable noticia a cimbrado a todo el país tras anunciarse el asesinato de Carlos Manzo ocurrido la noche de este sábado mientras el alcalde asistía al festival de las velas en el centro de Uruapan.
Los primeros informes por parte de las autoridades comentan que Manzo fue agredido con disparos de arma de fuego por sujetos armados. Autoridades en el lugar lograron detener a dos agresores mientras otro perdió la vida; un escolta de Carlos Manzo, resultó lesionado.
Carlos Manzo Rodríguez, perdió la vida mientras recibía atención médica en un nosocomio de Uruapan.
El parte médico señala que los disparos fueron mortales por necesidad.
Carlos Manzo fue agredido por sujetos armados cuando se retiraba del lugar después de encender las tradicionales velas. Manzo se tomaba fotos con los asistentes y cuando se retiraba, vino la agresión. Aún fue trasladado con vida hacia un hospital donde perdió la vida al ser intervenido.
La Guardia Civil (Policía Estatal) señala que Manzo Rodríguez, conocido popularmente como “El del Sombrero”, fue agredido a balazos alrededor de las 20:00 horas de este sábado, cuando convivía con decenas de asistentes al Festival de Velas, que año con año se realiza en la Pérgola Municipal.
El alcalde fue trasladado al Hospital Fray Juan de San Miguel, donde perdió la vida, presuntamente, por seis impactos de bala.
Carlos Manzo alzo la voz en este 2025 tras la oleada de violencia en aquel estado exigiendo a las autoridades federales la presencia de más efectivos del ejército.
Manzo gano las elecciones a la presidencia municipal de Uruapan como candidato independiente después de haber sido diputado federal por Morena.
En las gráficas aparece Manzo en entrevista con medios locales, minutos después fue agredido con disparos de arma de fuego.

