
Saín Alto, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC) lleva a cabo la construcción de espacios denominados “áreas de descanso”, que se ubicarán en la franja de terreno del derecho de vía de carreteras estatales, como es el caso de la vía Sain Alto-El Cazadero, lo que permitirá cambiar el panorama y proteger y preservar los ecosistemas en la entidad.
Con estas acciones se modernizan las vías de comunicación terrestres al servicio de los zacatecanos, afirmó el titular de la dependencia, Mario Rodríguez Márquez, durante una visita de supervisión de las obras de pavimentación entre los límites de Sain Alto y Río Grande, potenciando así una nueva forma de convivencia familiar.
Dijo que se pavimentan casi siete kilómetros de vía, con un costo superior a 5 millones de pesos en beneficio directo de más de 1 mil personas de cinco comunidades, lo que a su vez redundará en la comercialización y distribución de mercancías y productos del campo.
Además, subrayó que los habitantes de esta zona ahora también contarán con un área de descanso, en la que se instalarán bancas, asadores y, sobre todo, disfrutar de la vista panorámica que otorga la presa El Cazadero.
Agregó que el proyecto se podrá concretar con el apoyo de la empresa Cervera ubicada en Calera, a la que se le solicitó la donación de 200 especies arbóreas para forestar esta región con plantas afines al lugar, explicó Rodríguez Márquez a los habitantes de El Cazadero durante su recorrido por la zona.
Acompañado por el Presidente Municipal de Sain Alto, Adolfo Trejo Partida, el funcionario estatal realizó un recorrido por la carretera para supervisar la calidad del material de la obra, que permitirá a los habitantes de las comunidades de Barrancas, Sain Bajo, Sain Alto y El Cazadero comunicarse segura y directamente con el poblado de Ignacio Zaragoza.
El edil y el delegado de la comunidad y comisariado ejidal, Pedro Torres, reconocieron la voluntad del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, por apoyar al municipio y se pronunciaron por mantenerse unidos para recibir más sustentos tanto del Estado como de la federación.