
Zacatecas, Zac.- Durante esta primer semana de la administración encabezada por el alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, se han realizado múltiples acciones de mejora y mantenimiento de diferentes áreas de la capital. Así pues, se informó sobre las actividades emprendidas los últimos días, enfatizando que este ritmo de trabajo será permanente.

Primeramente, en el departamento de Alumbrado Público, se realizó el trabajo de rehabilitación del asta bandera, algo que ya se había solicitado previamente por parte de la ciudadanía. Por otra parte, la unidad de bacheo, se centró en realizar el cambio de algunos adoquines en la calle Independencia, reforzando así la avenida Hidalgo, áreas de vital importancia para la ciudad, esto, aclaró, cuidando la estética e identidad del Centro Histórico, posteriormente se continuó con la calle Fresnillo en la colonia Ruiz González.
Respecto al asfalto, se informó que actualmente se están aplicando tres metros cúbicos para dar mantenimiento a algunas áreas de la colonia, Felipe Ángeles, Mecánicos y el perímetro del mercado de abastos puesto que representan una prioridad por su estado crítico.
Dando seguimiento a los reportes de la ciudadanía, la unidad de drenajes y alcantarillado continúa con los trabajos de desazolve en la colonia Arturo Romo, Felipe Ángeles y en Alma Obrera. Hasta el momento se ha retirado una tonelada y media de basura de las alcantarillas, estos desechos, precisó, son los que actúan como un tapón que evita el flujo del agua provocando así inundaciones en esta temporada de lluvias.

En la actualidad el ayuntamiento cuenta con dos retroexcavadoras en funciones, una de ellas se encuentra en el relleno sanitario y la otra cumple con la labor de levantar escombros en el perímetro del panteón Herrera.
En cuanto a la unidad de parques y jardines se informó que estarán implementando acciones de limpieza y pintura en diferentes áreas verdes de la ciudad, así pues, se inició con el emblemático parque Sierra de Alica, área que requería atención en su perímetro total desde hacía tiempo, sobretodo en el retiro de escombros, una situación que la ciudadanía ya había reportado en diferentes ocasiones.

Finalmente, se dio a conocer que en la actualidad las 72 rutas de recolección de basura están en funciones, dando atención especial a los principales accesos que llevan al centro histórico y que se continuará trabajando exhaustivamente en coordinación con los diferentes departamentos de la Secretaria de Servicios Públicos para brindar a la ciudadanía la atención que merece.
