Zacatecas,Zac.- A pesar de ser amonestado el Partido Verde Ecologista de México a nivel nacional en el mes de marzo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)con 6.2 millones de pesos; entre algunas de las anomalías que entonces se documentó, estuvo la entrega de 10 mil lentes obtenidos o gestionados en la óptica Devlyn.
En Zacatecas, particularmente en el estacionamiento Mesón de Tacuba, en el segundo piso, se pudo observar el día de hoy, como docenas de personas provenientes de varias comunidades y de las colonias periferias, eran beneficiadas con este tipo de apoyos.
Al ser cuestionadas las personas que ahí se encontraban recibiendo los anteojos, estos respondieron con evasivas, incluso, con tono amenazador respondía a los reporteros que cubrían el evento, que se largaran de ahí, “que chingan; que les importa, váyanse a chingar a su madre a otro lado…” Comentaron en varias ocasiones ya que era bastante obvia la presencia de los medios que irrumpía el evento. Incluso manifestaban que estaban formados ahí desde las seis de la mañana.
Agreden a reportera de portal informativo
Una de las beneficiaras agredió de manera verbal y física a la reportera Alejandra Alvarado del Portal de noticias pórtico online, propiciándole una bofetada, después de insistir que se marcharan del lugar “porque después, ya no le iban a dar nada”. ¡Lárguense de aquí hijos de la chingada, después no nos dan nada…! Y vino la agresión.
Reporteros de otros medios fueron tratados en igual circunstancias de manera verbal, los que se encontraban cubriendo la repartición de lentes.
Los reporteros agredidos son Misael Camarillo del portal de noticias periódico mirador.com, Silvia Alvarado de radio Zacatecas y Alejandra Alvarado que recibió la bofetada.
Trascendió que en el lugar se encontraba personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y que estos fueron echados por los beneficiarios del Partido Verde. De igual manera personal que se encontraba laborando dentro del local, insulto a los representantes de los medios de comunicación.
Por este medio se hace un enérgico llamado a las autoridades del Partido verde, particularmente a Víctor Armas para que indague la agresión sufrida a nuestros compañeros el día de hoy en el mesón de Tacuba al filo del mediodía. Están lucrando con la «necesidad y la ignorancia ajena», Comentaron otros locatarios.