
• El Presidente Pepe Saldívar llevó a cabo un recorrido de supervisión de bordos de la comunidad de Viboritas, los cuales están a un 50 y 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua.
• Productores ganaderos tanto de Guadalupe como de Genaro Codina se ven beneficiados.
Guadalupe, Zac.– Los bordos construidos en la comunidad de Viboritas, Guadalupe, conjuntamente por parte del Gobierno de Pepe Saldívar y del Gobernador David Monreal, benefician a la población de esa zona del Estado de Zacatecas al servir de abrevadero para más de 500 cabezas de ganado.
Durante un recorrido de supervisión llevado a cabo por el edil guadalupense, se pudo constatar que las pequeñas represas están a un 80 y 50 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua captada en esta temporada de lluvias.
Cabe señalar que estos abrevaderos se desazolvaron con la participación tanto del Gobierno del Estado al poner las máquinas de trabajo, así como el municipio de Guadalupe, quien aportó el diésel y la mano de obra.
“Como lo hicimos hace un año que supervisamos los 24 bordos que nos apoyó el Gobernador David Monreal para desazolvarlos, hoy estamos muy contentos porque todos están entre un 50 y un 80 por ciento de su capacidad, hay muy buena temporada de lluvia”, señaló el alcalde.
Por su parte el Delegado de Viboritas, José Guadalupe Hinojosa, agradeció la intervención tanto del Gobernador David Monreal, como del Presidente Pepe Saldívar en la elaboración de este tipo de cantadores del vital líquido, pues el beneficio es directo para las y los productores de la zona.
“Más de 500 cabezas de ganado toman agua de estos bordos, ahorita estamos en un 80 por ciento y son muchos animales de toda la región quienes se benefician de esta obra”, indicó el delegado.
Asimismo, gracias a la reciente rehabilitación de la carretera Viboritas que conecta a Guadalupe con algunas comunidades del municipio de Genaro Codina, la actividad económica de la región se activa gracias a este tipo de obras realizadas en conjunto por los gobiernos municipal y estatal.
Es de destacarse que en muchos de estos bordos también están llenos de peces, los cuales fueron “sembrados” hace un año, para promover la piscicultura como otra actividad económica de la región.
Finalmente, Pepe Saldívar reconoció la importancia de seguir apoyando al campo guadalupense, pues las y los productores son el inicio de la cadena económica del municipio y particularmente en esta comunidad, la actividad ganadera le genera empleo y bienestar a más de 100 familias.




