Zacatecas, Zac.- El paquete de iniciativas de ley propuestas por el Poder Ejecutivo Estatal busca fortalecer las ventajas competitivas de la entidad, ensanchar los cauces del desarrollo económico, y consolidar una administración más eficiente, con el único objetivo de servir mejor a los ciudadanos.
Así lo afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar el II Congreso Internacional y XXXII Congreso Nacional de Administración, que se lleva a cabo aquí, ante la presencia de Rafael Morgan Ríos, secretario de la Función Pública del Gobierno Federal.
“El desarrollo humano es la pieza más significativa en el conjunto de elementos que deben atender los Gobiernos y la empresas para generar proyectos y programas con una visión enfocada a lograr el éxito de las políticas, programas y proyectos que buscan la mejora continua “, afirmó.
Ante profesionales de esta rama del conocimiento, el mandatario se refirió a la propuesta de Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que, de ser aprobada por el Congreso local, reorganizará las entidades, evitará la duplicidad de funciones y generará un ahorro en los recursos, con base en una distribución racional de competencias y facultades.
Zacatecas –agregó el mandatario- ha sido a lo largo de su historia pionero en cuestiones administrativas, y hoy busca desarrollar proyectos y programas que se acoplen a las necesidades y al entorno regional de la entidad no solo en la esfera del desarrollo económico, sino también de la gestión administrativa y la seguridad pública.
En el acto inaugural que se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón estuvo presente David Villanueva Lomelí, presidente de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA); Uriel Márquez Carrasco, subdelegado de la Secretaría de la Función Pública; José Velasco Najar, vicepresidente de CONLA; y José de Jesús Villela Varela, presidente en Zacatecas del mismo organismo.
También acudieron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría Interna del Gobierno del Estado, Eduardo López Muñoz, Pedro Inguanzo González, y Guillermo Huizar Carranza, respectivamente.