
Zacatecas, Zac.– En un ambiente cargado de amor, gratitud y emoción, habitantes de la Casa Hogar para Jóvenes celebraron el Día de la Madre, con un emotivo homenaje a las mujeres que, con dedicación y ternura, han sido guía, apoyo y ejemplo en sus vidas.
El evento, organizado con cariño por los propios jóvenes, incluyó una variedad de presentaciones artísticas, como poemas llenos de sentimiento, monólogos que estremecieron corazones, bailables alegres y coloridos, números llenos de creatividad que arrancaron sonrisas y también más de una lágrima entre las asistentes.
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, hizo entrega de reconocimientos especiales a las trabajadoras del albergue, a través de los cuales destacó su labor incansable y el papel fundamental que desempeñan en la vida de cada joven.
El momento más conmovedor de la jornada llegó cuando cinco jóvenes que están por cumplir la mayoría de edad tomaron el micrófono para leer una carta de despedida, escrita por ellos mismos, donde agradecieron a cada una de las cuidadoras por su amor incondicional, sus consejos, y por estar presentes en los momentos más importantes de sus vidas.
El evento cerró entre abrazos y un ambiente de unidad que reflejaba el lazo profundo que se ha tejido en esta gran familia.
Con acciones como ésta, el SEDIF Zacatecas, bajo el liderazgo del Gobernador David Monreal Ávila y la visión humana de la señora Sara Hernández de Monreal, reafirma su compromiso de formar entornos llenos de afecto, respeto y crecimiento para la juventud zacatecana, en situación de resguardo.