
Hermosillo, Sonora.– Tres menores y su madre fueron asesinadas este fin de semana en Sonora. Sus cuerpos fueran encontrados en una carretera y presentaban signos de violencia.
El encuentro de los cuerpos de las niñas fue reportado a las autoridades por la asociación ‘Buscadoras por la paz Sonora’, grupo de mujeres que ayuda a buscar a personas desaparecidas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informa que el hallazgo del día de ayer por la tarde, de tres cuerpos localizados sin vida a la altura del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la Comisaría Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora, corresponde a tres menores de edad del sexo femenino.
El hecho está vinculado a un hallazgo previo, ocurrido en el mismo camino, a la altura del entronque Hermosillo-Bahía de Kino, donde se localizó el pasado 4 de julio a una mujer sin vida, la cual se corroboró que era madre de las tres menores localizadas la tarde de ayer.
Los cuerpos ya han sido identificados plenamente por sus familiares ante el Ministerio Público, estableciéndose que la madre tenía 28 años de edad, una de las menores 9 años y dos gemelas de 11 años de edad.
Ha trascendido que las hermanas mayores intentaron proteger a la menor, pues ella se encontraba en medio de las hermanitas que fueron víctimas mortales de disparos de arma de fuego.
Se ha brindado apoyo psicológico a los familiares por parte del área del Centro de Atención de Víctimas de Delito (CAVID), además del acompañamiento puntual de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
La investigación continúa con análisis de gabinete, laboratorio pericial y trabajo de campo, encabezadas por la Dirección General de Homicidios de la Fiscalía General, siendo este asunto una prioridad del Gabinete de Seguridad del Estado de Sonora, el cual sesiona en estos momentos junto a las autoridades municipales de Hermosillo, para analizar y articular estrategias de acciones frente a los últimos hechos de violencia registrados en Hermosillo.
Presuntamente el padre de las menores estaría involucrado.
Claudia Sheinbaum, Presidenta de la República Mexicana, condena el feminicidio y muerte de las menores
La mandataria , condenó este lunes los asesinatos
“Siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y obviamente violencia contra niñas y niños”, comento retro de su conferencia la mañanera.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, escribió en redes sociales: “Como padre y abuelo lamento profundamente el asesinato de tres niñas y su madre en Hermosillo. Las palabras deben de ir siempre acompañadas de acciones. El responsable de este hecho ya fue detenido”, escribió.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes celebró la pronta captura del principal sospechoso.
