En atroz accidente automovilístico, dos hombres y dos mujeres perdieron la vida, once personas más resultaron heridas, siete de ellas se reportan graves, cuatro de las mismas son menores de edad.
Un lamentable hecho de tránsito que cobró la vida de cuatro personas, se registró la tarde de este lunes, sobre la carretera federal México – Ciudad Mier, en el tramo Villanueva Zacatecas, a la altura de las ruinas de la Quemada.
A decir de las autoridades en base a los primeros resultados del peritaje, todo ocurrió por el exceso de velocidad, la falta de precaución y la invasión del carril ya que el choque fue frontolateral.
Se detalló, que no ha sido aun posible determinar quien fue el responsable, pero ambas unidades eran conducidas a exceso, pues el impacto fue tal, que los dos conductores perdieron la vida al quedar prensados.
Los vehículos que se impactaron entre sí, corresponden a una Astro Van, de color blanco en donde viajaban por lo menos 13 personas, aparentemente una familia que regresaba de pescar, pues en su alrededor y regado sobre la cinta asfáltica, se encontraron una gran cantidad de pescados.
En esta misma unidad viajaba el mayor número de personas, resultando una mujer de la tercera edad muerta, así como 11 lesionados, de los cuales siete se encuentran hospitalizados y se reportan como graves, de estas siete personas, cuatro son menores de edad.
La segunda unidad involucrada es una camioneta Jeep, tipo Pick Up color negro, en donde sólo viajaban dos personas, las cuales murieron en el lugar de los hechos, el conductor y su acompañante que era del sexo femenino.
Los conductores de ambas unidades murieron instantáneamente tras el fuerte impacto e incluso las unidades de socorro, tuvieron que usar las quijadas de la vida para sacar los cadáveres de los fierros retorcidos.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil del Estado y de Villanueva, Remeza y Cruz Roja, las tres dependencias se encargaron del traslado de los lesionados, minutos después arribó personal del servicio médico forense para levantar los cadáveres.
Por su parte elementos de la Policía Federal se encargaron del peritaje y de retirada las unidades, las cuales terminaron desechas.