El Verano 2012 llegó con gran éxito a la Casa Municipal de Cultura de la capital, con una gran variedad de talleres en las disciplinas escénicas, musicales y visuales, que han reunido a 300 niños zacatecanos en torno al arte.
Grabado en relieve, maquillaje para cine, alebrijes, reciclaje, ballet, escultura, baile flamenco, danza árabe, teatro y otros, son los talleres que de lunes a viernes, se realizan en este recinto, informó Álvaro Lara Huerta, director de la Casa de Cultura.
Asimismo, dio a conocer que también se efectúa un curso especial denominado Arte-Peques cuyo objetivo es ofrecer alternativas de iniciación y sensibilización artística para niños de 3 a 5 años de edad.
“Durante las 4 semanas de trabajo los niños tendrán la oportunidad de conocer de cerca cada disciplina con estos 14 talleres que ofrecimos en esta ocasión” comentó Álvaro Lara Huerta.
Enfatizó que con la asistencia de más de 300 niños a estos talleres, se ha cumplido una prioridad del alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, que es consolidar a la Casa Municipal de Cultura como un espacio de calidad artística favorito de los Zacatecanos.
Dio a conocer que el próximo 4 de agosto se llevará a cabo la clausura de los talleres Verano 2012, en la que se presentará un trabajo final de cada disciplina frente a padres de familia, maestros y público en general a partir de las 12 horas.
Finalmente, Álvaro Lara Huerta invitó a la ciudadanía a que acuda todos los viernes a presentaciones de obras de teatro de diferentes compañías zacatecanas, que se integran como actividades complementarias al Verano 2012 en Casa de Cultura.