
Ojocaliente, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) concluyó los trabajos de reconstrucción y señalamientos de la carretera Ojocaliente-Maravillas, de esta municipalidad, en una longitud aproximada de dos kilómetros.
Con estas acciones se modernizan las vías de comunicación terrestre al servicio de los zacatecanos, afirmó el titular de la dependencia, Mario Rodríguez Márquez, durante una visita de supervisión de las obras.
Acompañado por el residente de obra de la Junta Estatal de Caminos, Bercely Romo, el director de la JEC realizó un recorrido por la carretera para supervisar la calidad del material, camino que permitirá a los habitantes de las comunidades de Maravillas y Jarillas contar con una vía de comunicación segura.
Las obras que consistieron en la aplicación de riego de sello, riego de liga y señalamientos en dos kilómetros, tuvieron un costo aproximado a 700 mil pesos, con recursos provenientes del Fonregión, para beneficiar directamente a más de 600 habitantes de la comunidad de Jarillas.
El tráfico vehicular y las intensas lluvias originaron que la carpeta asfáltica se viera deteriorada en los meses pasados, razón por la cual la JEC, a petición de los habitantes de la región, inició los trabajos de reconstrucción dentro del Programa Operativo Anual 2012.
El titular de la JEC comentó durante su visita que las obras que se realizan por administración directa, así como las modernizaciones, deberán estar concluidas antes de que termine el presente año.
De igual forma, explicó que varias obras contempladas para esta anualidad y que fueron licitadas conforme lo marca la ley podrían quedar pendientes, porque están sujetas a la liberación de recursos de la federación.