“Lamentable que se busque infundir el voto del miedo”: Lozano Martínez.
Zacatecas, Zac.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional condena los actos de violencia y agresión a vehículos que se utilizan para las campañas proselitistas del PRI y a quienes portan propaganda electoral del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
A través de su Presidente, Juan Carlos Lozano Martínez, el PRI lamenta que se busque infundir y provocar el voto del miedo que se genera de las actitudes violentas, que pretenden desestabilizar a nuestro estado. “México hoy necesita cordura, unidad y fortaleza como sociedad”.
Lo anterior, a propósito de que esta madrugada desconocidos rociaron de gasolina y le prendieron fuego a una camioneta (tipo pick up) destinada al trabajo de logística del candidato al Senado por el PRI-Verde, Alejandro Tello. Hecho registrado en las inmediaciones de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en la calle Progreso del fraccionamiento El Mirador.
Hecho que será denunciado ante las instancias correspondientes, ya que esa agresión se suma a las serie de ataques a las que el PRI ha sido objeto en esta campaña electoral, como las diversas pintas con insultos a bardas, mantas y espectaculares de los candidatos de la coalición Compromiso por México; y que estrellen con objetos contundentes parabrisas de vehículos de la ciudadanía y trabajadores del partido que portan publicidad del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto; al senado, Alejandro Tello o de los aspirantes a las diputaciones federales.
Lozano Martínez llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de agresión a su patrimonio, “no se vale que a estas alturas se pretenda desestabilizar un proceso electoral que con todo y las voces que están privando a nivel nacional y local en favor y en contra de candidatos y partidos, seamos respetuosos, vivimos en una sociedad democrática”, aseveró.
No se descarta que este tipo de embistas sean producto de la desesperación de adversarios y de gente que se está dedicando a causar daño, pánico entre los ciudadanos, por ello, los convocó a la sensatez y la cordura.