Por. Ricardo Reyes
Se llevo a cabo la segunda de la temporada, corrida donde se premia con las palmas al mejor espada de la tarde, en esta ocasión un tanto controvertidas para Antonio Romero. Torero de la tierra y para el Zapata.
Una tarde con media entrada, con toros de la ganadería de Torreón de caña, en su mayoría embistieron en general. Bien puesto de lámina y de pitones.
Uriel Moreno el “zapata”. Pasamanería y salmón. Torerazo que con su primero batallo un tanto para poderle meter mano, a base de arrimarse y lidiarlo, le arranco tres o cuatro pases de gran calidad, que parte del respetable le jaleo. Duro con la espada.
Con su segundo de nombre, “Tolerante” En los lomos. Faroles de Rodillas y en los medios de la plaza, peleando por ocupar un sitio que apuntaba directo al escapulario de Nuestra Sra. Del Patrocinio. Un quite con el capote rematando con la “Caleserina”, para cubrirse de gloria al poner los palos; dejando un ambiente demasiado caliente al interior de la monumental.
Ya con la muleta recibe a su enemigo con el pase del “inmortal”, para seguir con la muleta de hinojos, saboreando su toreo demasiado personal, el Zapata con 17 años de alternativa.
Con la espada un tanto trasera y caída pero de efectos fulminantes. Una oreja para el de Tlaxcala.
Arturo Macías. “El Cejas”. Blanco con plata y cabos en negros. Espigado espada de origen hidrocálido. Con su primero de nombre “Galante” y 477 kg. En lo lomos. Otro toro bien puesto de pitones y con demasiada presencia en la plaza. Quite por chicuelinas y con las zapatillas bien plantadas en la arena.
Péndulo en los medios que el respetable le ovaciono a Macías, derroche de valor y de hacer bien las cosas. Acertado con la espada. Primera oreja de la temporada.
Con su segundo de nombre “Intrigante”. Con 510 Kg. Dos farolazos de rodillas, metiendo de nuevo a la gente. “Intrigante” de plano se rajo. Regateando las embestidas, nada claro en las mismas y a veces, embestidas a medias.
José Mauricio. Con su primero de nombre “Arrogante”. 502 Kg. Muy breve con las Verónicas para rematar con una media. Momentos de dramatismo al caer el picador por la embestida de “Arrogante”. Quite por gaoneras. Saliendo rebotado al entrar a matar. Se le fue vivo “Arrogante”. A los corrales.
Ya con su segundo una vez superado el embate nada claro de su primero. Un quite por chicuelinas, demasiado elegante y natural, en plan de torero, vibrando con el público y arrancándole oles. Derechazos de gran calidad, cerrando con unas manoletinas. Pesado con el acero.
Antonio Romero. El que tiene nombre de torero.
A base de mucha voluntad, aprovechando las facultades que la juventud nos da, y las características de su primero de nombre “Importante” con 485 kg. Un buen fajo de Verónicas, aprovechando que era lo mejor del encierro hasta ese momento. Antonio romero, entendió su postura de torero. Muy valiente con muletazos en el medio del ruedo y de rodillas, templando y mandando, Con el acero acertado. Una oreja en su primero.
Con su segundo de nombre “Triunfante”. Cerró plaza el de la tierra. Demostrando y agradeciendo a la empresa Tierra de toros las oportunidades que le han brindado y que Romero, ha sabido apreciar.
Los aplausos del respetable le dieron como triunfador de la corrida del escapulario de plata en la segunda de feria.