En Colaboración con el Estado de Guanajuato, la Policía Ministerial aprehendió a Gerardo Rangel Torres alias “El Perkins” de 31 años de edad, luego de que el Juzgado Penal de Partido de Yuriria dictará una orden de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio calificado. La falta fue cometida en perjuicio de Elizabeht Martínez Andrade en el mes de octubre del año 2007.
Gerardo fue detenido en Calera y trasladado al Estado de Guanajuato donde quedó a disposición de la autoridad competente. También por Homicidio calificado, elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Leobardo De La Cruz alias “El Chido”, de 44 años de edad, con domicilio conocido en la Colonia Benito Juárez, Sombrerete. La falta fue cometida en perjuicio de Manuel Moran Adame.
La orden de aprehensión fue girada el 18 de Julio del 2003 por el Juez de Primera instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Sombrerete.
En Valparaíso fueron detenidos Pedro Pérez Gutiérrez y Juan Manuel Ramírez Valdés, de 19 y 20 años de edad respectivamente, por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de Fidel Núñez Ramírez. Los inculpados quedaron a disposición del Juez que los reclama.
En Río Grande se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Raúl Israel Delgado Parkin, con domicilio en la Colonia Lomas del Río de esa cabecera municipal, por el delito de Lesiones Dolosas cometido en perjuicio de Rutilio Hernández Díaz
En la Capital del Estado fue aprehendida Jovita Chávez Huereca de 43 años de edad, por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Fidel Cruz Flores.
Miguel Ángel González Gurrola y Rosalinda Péres Gurrola y, de 43 Y 41 años de edad respectivamente, fueron detenidos en Valparaíso por daños a las cosas.
En Villanueva se ejecutó orden de aprehensión en contra de Gonzalo Rodríguez Pérez por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de María Antonia Ávila Álvarez
Por otro lado, el Grupo Contra Robo de Vehículos, logró asegurar cuatro unidades que contaban con reporte de robo vigente:
Un camión marca Izusu, color blanco, modelo 2006, placas de circulación JN13445 del Estado de Jalisco que contaba con reporte de robo en fecha 02 de abril del 2008 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; Un Nissan, tipo Sedan, línea Tsuru, color azul, modelo 1988, placas ZGY8507; Una camioneta Mercury, Vagoneta, línea Voyager, color gris, modelo 1995; Y una camioneta Nissan, línea Ichi van, color blanco, modelo 1992.