Recién había vendido una dosis de mariguana a un menor de edad.
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales a Raúl Macías Macías, en posesión de 57 dosis de polvo blanco, al parecer cocaína, así como de dos dosis de vegetal verde, con las características y olor de la mariguana.
Macías Macías, de 33 años de edad, con domicilio en la calle 20 de Noviembre, número 704, colonia Moderna, de dicha localidad, al momento de su detención estaba en compañía de un menor de edad, oriundo de esa misma cabecera municipal, a quien le acababa de vender una dosis de mariguana, la cual se encontraba en el interior de una bolsa de plástico transparente.
Los hechos tuvieron lugar en la calle San Luis, del Fraccionamiento Salvador Rodarte, frente a una finca en obra negra, cuando los elementos de la PEP, en recorrido de vigilancia por las calles de esa localidad, se percataron de la presencia del sujeto y el menor de edad, quienes al ver que las unidades policiales se acercaban intentaron apartarse del lugar lo más pronto posible.
En ese sentido, los elementos policiales, al detectar dicha acción, procedieron a abordarlos y cuestionarlos sobre su actitud y su presencia en ese lugar, pues ni el adulto es vecino de esa colonia y el menor de edad reside en el Fraccionamiento Nuevo Calera.
Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP procedieron a revisar a Macías Macías, a quien le encontraron en el interior de las bolsas de su pantalón 57 dosis de cocaína y dos de mariguana, así como el producto de la venta de la dosis de mariguana que le había comprado el menor.
En ese sentido, los elementos policiales procedieron a detener a Raúl Macías Macías y retener al menor, tras asegurar la droga en posesión de ambas personas, a efecto de remitirlos ante las autoridades correspondientes para que determinaran, conforme a Derecho, la situación jurídica de ambos.