
Cuauhtémoc, Zac.- Resultado de la instalación de puestos de seguridad y atención al viajero, así como de vigilancia estratégica y el reforzamiento de operativos en las vías de comunicación, en la zona limítrofe con Aguascalientes, efectivos de las Fuerzas de Seguridad, de los tres órdenes de gobierno, detuvieron a tres personas originarias del estado de Jalisco y aseguraron una camioneta, así como una fuerte cantidad de dinero en efectivo, cuya legal procedencia no fue acreditada.
Los hechos se registraron en la carretera federal 45D, a la altura del kilómetro 65, en dirección de Aguascalientes a Zacatecas, en el municipio de Cuauhtémoc.
Personal de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), mantenía un puesto de control cuando detectaron una camioneta, que circulaba a exceso de velocidad; al marcarle el alto, el conductor ignoró la señal y evadió el filtro de seguridad, por lo que fue interceptado metros más adelante.
Durante la revisión al vehículo e inspección de los tres tripulantes, los elementos observaron una actitud nerviosa y evasiva.
Al revisar el interior de la unidad, fue localizada una maleta que contenía aproximadamente 600 mil pesos, en efectivo. Ninguno de los hombres pudo acreditar la legal procedencia del dinero.
Los detenidos fueron identificados como Emmanuel Alejandro N., de 30 años de edad; Osvaldo N., de 37 años, y Juan Ramón N., de 53 años, todos originarios del estado de Jalisco. El vehículo asegurado corresponde a una camioneta Ford Edge modelo 2015.
Los tres individuos, así como el dinero y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
Estas acciones forman parte del compromiso permanente del Gobierno de Zacatecas, a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, para restablecer la tranquilidad social y combatir con firmeza las actividades ilícitas que afectan a la población.