Publicado por ZACATECASWEBNEWS en enero - 6 - 2014

El mandatario Miguel Alonso Reyes comento que con el incremento de 5.30 a 6.30 pesos al pasaje de los camiones urbanos se evitó la suspensión del servicio del transporte público en la entidad.
Desde el año pasado los concesionarios solicitaron aumentar la tarifa ante el incremento del 40 y 50 por ciento del diesel y las refacciones para las unidades, declaró.
Los empresarios del transporte público querían un aumento de 2 pesos para equilibrar sus gastos en insumos, aunque finalmente se acordó que subiera solamente un peso.
De continuar con el precio de 5.30 pesos era prácticamente inviable la operación de las unidades del transporte, por lo que se ponía gravemente en riesgo el servicio regular del transporte público.
La medida se tomó con el aval del 90 por ciento del transporte público concesionado, es decir, más de 600 unidades urbanas de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas. Comento el mandatario.
Los concesionarios y el gobierno estatal entraron en un dilema: “sopesar continuar con el servicio regular del transporte o suspender las rutas” y se optó por enfrentar el riesgo de una quiebra financiera.
El gobernador Miguel Alonso justificó el aumento del pasaje al indicar que existe el compromiso de mejorar el servicio del transporte público, para lo cual este año el gobierno estatal tendrá 20.5 millones de pesos que se mezclarán con la aportación de los concesionarios para la renovación de las unidades.
Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.
Comentarios desactivados en EL GOBERNADOR JUSTIFICA EL ALZA DEL TRANSPORTE PÚBLICO