Son diez y siete personas las que perdieron la vida en accidentes automovilísticos reconocidos durante este periodo vacacional, el titular del departamento de Bomberos, de protección Civil Estatal Antonio Caldera Alanís, afirmo que aunque este año fueron menos accidentes hubo más decesos y más lesionados.
El funcionario dio a conocer que en estos quince días de descanso, se registraron un total de 32 percances viales en los que diez y siete personas murieron y arrojaron un total de 51 lesionados.
Hace un comparativo del año pasado, afirma que durante este 2012 hubo menos accidentes pero más decesos y lesionados, esto debido a dos accidentes muy fuertes, uno ocurrido en Villa de Cos, involucrado un autobús de turismo y uno en Villanueva en donde participaron dos vehículos y murieron varios integrantes de una familia
De las a las carreteras más peligrosas, indicó que el lugar donde se reportaron más accidentes fueron Zacatecas Torreón, por Río Grande, Zacatecas Guadalajara por Villanueva y en los municipios de Tabasco, Jalpa y Fresnillo.
Afirmo que en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, se registraron varios percance con un saldo de entre diez y doce personas lesionadas y un deceso.
Caldera Alanís, dijo que gracias a los trabajos de difusión, oficios y recomendaciones a las unidades municipales de Protección Civil para inspeccionar el funcionamiento de ríos, arroyos y presas durante el periodo vacacional, se logró disminuir de manera muy importante el número de decesos por sumersión.
Señaló, en este año lamentablemente se registró un deceso, un joven se ahogo en un arroyo en Jalpa, en el 2011 se reportaron al menos cinco muertes por dicha causa.
Expuso que en términos de prevención disminuyó de manera considerable el proceso de rescate acuático, logrando a disminuir a un solo deceso aunque se buscara en lo consecutivos, que en los próximos años no se tenga una sola muerte por esta causa.