
Zacatecas, Zac.- Al filo de las 17 horas con 30 minutos de este lunes, se registró un hecho en un comercio de nombre Bordados Jalpa, ubicado sobre la Avenida Universidad, de esta ciudad capital, donde una persona del sexo masculino, fue localizado sin vida al interior del establecimiento.
Trascendió en el lugar que podría tratarse de un asalto; sin embargo, conforme avanzaron los minutos surgieron otros testimonios que apuntaban a una disputa.
Minutos más tarde autoridades confirmaron que no existen indicios que relacionen este hecho con un robo o un intento de secuestro.
Fue el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Muguerza, quien informó a través de sus redes sociales que, de acuerdo con los primeros reportes, se trató de un homicidio.
“Una persona fue ejecutada. No existen indicios de un asalto o secuestro”, puntualizó, al tiempo que aseguró que se mantienen las labores de coordinación institucional para brindar información oportuna y fortalecer la seguridad en la entidad.
En el lugar se observó una importante movilización de elementos y unidades motorizadas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
Personal de la Dirección General de Servicios Periciales ingresó al local y procedió al levantamiento del cuerpo, que habría quedado dentro del baño del establecimiento.
Las autoridades competentes ya realizan las primeras diligencias y el procesamiento del lugar para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y determinar la causa precisa del ataque.
Se está a la espera de que la Fiscalía emita información oficial sobre los hechos.
El Gobierno del Estado reiteró que se mantiene en coordinación permanente para garantizar la seguridad y comunicar oportunamente cualquier avance relacionado con este caso.



