
Foto: Archivo – www.zacatecaswebnews.com.mx
Por: Pablo González
Un zacatecano inconforme, denuncia las arbitrariedades de las que fueron víctimas él y su familia en el puesto de control del Operativo Alcoholímetro.
David Loera González quien es trabajador universitario, aceptó que el día de los hechos consumió únicamente una cerveza a las 17:00 horas, después acudió al cine ingirió algunos alimentos en este sitio por lo que argumenta se debió absorberse un significativa cantidad de alcohol. Cerca de la media noche fue a la ciudad de Guadalupe a llevar a un familiar, al pasar por el puesto de revisión, le preguntaron si había consumido alcohol, y contesto que solo una cerveza a la hora antes citada, pero el entrevistado aseguró que como una televisora estaba haciendo grabaciones no lo amonestaron.
De regreso a la capital, le volvieron a preguntar y la respuesta fue la misma, le indicaron que tenía que hacer la prueba de alcoholímetro y accedió a la misma, a lo que el médico le dijo que estaba muy alcoholizado, pero no le mostró el registro del dispositivo le dijo el mismo de forma verbal, porque lo había borrado, ante ello le repitieron la prueba y no le señalaron el resultado.
Loera González entregó el vehículo en marcha un Cavalier modelo 1998 placas ZGV- 3035 color Verde al cual según el inventario le modificaron el color a azul, ante esta observación el personal de la Grúas Dirosa se negó a realizar el reporte con el dato adecuado.
David Loera dice poseer un reporte que levantó ante la Dirección de Tránsito Transporte y Vialidad, sin embargo esta no está firmada porque no estaba el titular de esta dependencia ni el Jurídico de la misma .
Personal de la grúa le señaló que el motriz tenía daños en el cofre y la portezuela derecha, así lo pusieron en el reporte, pero indicó que el Cavalier tiene un rayón a un costado de la portezuela trasera izquierda y el rin de ese lado tiene un evidente golpe.
El afectado reconoce que únicamente pago 6OO pesos de corralón, y 90 de la infracción, pero se negó a liquidar el concepto “Examen Médico”, pues no le hicieron ninguno afirmó.
Al recoger su vehículo se topó con la sorpresa que este no tenía las etiquetas que sellan las portezuelas y muy molesto afirmó que le extraviaron el duplicado de llaves, como dato adicionan esto puedo comprobarse pues entregó el auto en marcha como está asentado en el reporte.
Original article: {“© 2013 zacatecaswebnews. Todos los derechos reservados.”}.