
Genaro Codina, Zac.– En su compromiso con el bienestar de las familias más vulnerables, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la entrega de Apoyos Alimentarios para el Bienestar del programa “Corazón Contento” en la comunidad El Laurel, perteneciente al municipio de Genaro Codina.
Reunidos en la Escuela Primaria «Beatriz González», el mandatario estatal reafirmó su convicción de trabajar, en este Año del Bienestar 2025, por una transformación que coloque en el centro a las personas, especialmente a quienes más lo necesitan. “Con este tipo de programas, atendemos una necesidad urgente: que nuestras familias tengan acceso a una alimentación segura, nutritiva y suficiente”, expresó, acompañado por el Alcalde Erick Hernández Saucedo y por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno.
Ante miembros de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, con los que se tuvieron acciones de proximidad social, mencionó que el programa “Corazón Contento” forma parte de una estrategia que impulsa su administración, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), para garantizar la alimentación de las familias, fortalecer el tejido social y, a la vez, crear unión, solidaridad y colaboración entre las comunidades beneficiarias y las autoridades.
Los apoyos entregados consisten en paquetes con productos de la canasta básica cuidadosamente seleccionados para apoyar la nutrición de las familias de Genaro Codina, con las que también se ayuda en la economía de las personas y, a la vez, se genera una cohesión social al insertar a las y los beneficiarios para cuidar y limpiar su entorno y los espacios públicos en sus barrios, colonias y comunidades.
Además de inaugurar los sanitarios y otras obras de infraestructura hidráulica y eléctrica en la Escuela Priimaria «Beatriz González», el Gobernador David Monreal refrendó su compromiso de llevar bienestar, justicia y desarrollo a cada rincón del estado, y con esto demuestra que su prioridad son las familias como el núcleo más importante de la regeneración del tejido social.
El Gobernador David Monreal recordó el episodio que sufrió el pueblo de Genaro Codina con el colapso de la Presa San Aparicio, que dejó afectaciones en puentes, viviendas y en los campos de cultivo, y que gracias a la comunión social y el respaldo de los Gobiernos, Genaro Codina hoy está de pie.
Por ello, destacó la labor y la presencia de las fuerzas armadas, corporaciones de auxilio y SEDIF, para ayudar a las familias afectadas, ya que en todo momento prestaron sus servicios para volver a levantar a Genaro Codina.