
Reconoce alcalde a su equipo de trabajo por conducirse con transparencia, así como al Órgano Interno de Control
Guadalupe, Zac.– Guadalupe no presenta indicios de malos manejos, así lo aseguró el Presidente Municipal Pepe Saldívar, toda vez que la Auditoría Superior de la Federación no incluyó al municipio dentro de sus investigaciones a fondo, manteniendo las auditorías comunes.
Este tipo de auditorías anunciadas por la ASF a aplicar en otros municipios, solamente se llevan a cabo ante la sospecha de malos manejos o malversaciones de recursos principalmente federales, situación que no se presenta en la administración guadalupense.
“La Auditoría Superior de la Federación revisa el recurso federal que nos llega como es el fondo tres, el fondo cuatro, las participaciones federales y nosotros hay que recordar que hemos estado mezclando recursos para poder atender más las necesidades”
“En el tema financiero entregamos como cada año en tiempo y forma toda la documentación que nos piden los órganos fiscalizadores, es un gasto que hacemos transparente, ordenado, con un equipo serio, con un equipo profesional para precisamente en estos momentos no tener mayor complicación”, indicó el edil.
Cabe señalar que la ASF informó que son dos los municipios que se encuentran en el supuesto de irregularidad en la aplicación de recursos provenientes de la federación, mientras que Guadalupe tendrá una auditoría normal.
“A nosotros (la ASF) nos van a estar solicitando documentación, pero bajo el esquema ordinario y vamos a cumplir para la auditoria 2025 en tiempo y forma como lo hicimos para la del 2024 y la del 2023 y en efecto no entramos en este esquema forense”, agregó.
Asimismo, comentó que es necesario cuidar el recurso y ser transparentes porque ello permite llevar a cabo acciones en favor de la ciudadanía, tales como la rehabilitación de carreteras y caminos, como ha sido el caso la carretera a Viboritas, la carretera a La Cocinera, a la región Casa Blanca, al Bordo, reparación de calles, así como la entrega de apoyos sociales, siempre cuidando las reglas de operación especificas cumpliendo con los requisitos de cada programa.
Finalmente, Pepe Saldívar se comprometió a seguir trabajando de manera transparente y apegado a la Ley de Disciplina Financiera, la cual ha sido determinante para no endeudar más al municipio, así como entregar buenos resultados financieros y seguir las recomendaciones tanto del Órgano Interno de Control Municipal, como de la Auditoría Superior del Estado.