
Zacatecas, Zac.- En la comunidad de Calerilla de Tula, el Presidente del Concejo Interino de la capital, acompañado de varios Concejales, pusieron en marcha el Programa Interactivo de Participación Ciudadana en Comunidades y Colonias de Zacatecas.
Este sustituye al anterior programa de Marchas Exploratorias, aunque tendrá el mismo fin, realizar jornadas de limpieza en calles y centros educativos, así como áreas de espacio común, y tendrá también participación de los ciudadanos beneficiados.
De esta manera, en la escuela primaria Alfonso Medina, se reunieron padres de familia para recibir a la gente de las brigadas de limpieza de la Presidencia Municipal, que llegaron con equipo y un camión de volteo.
El Presidente del Concejo Catarino Martínez, así como Susan Cabral, síndico municipal, y Concejales, quienes fueron recibidos por el delegado, Joaquín Acuña, tomaron el azadón para arrancar la hierba, que con las lluvias crece de manera constante, lo que representa un peligro debido a que se crían bichos, incluso se han encontrado víboras.
En un breve acto de bienvenida, el Presidente escuchó las palabras de agradecimiento de la maestra de la escuela, que da atención mediante Conafe, Marcelina Hueramo, quien resaltó la campaña de limpieza, pues las pocas mamás y ella, no se dan abasto con la hierba que crece debido a las lluvias.
Ello, dijo, representa mucho peligro para los niños, ya que, de igual forma, por una parte de barda que cayó por causa de las lluvias, las víboras se cruzan al edificio escolar.
Aprovechó para comentar, no obstante que la escuela luce limpia y bien cuidada, que los juegos infantiles tienen ya muchos años, por lo que ya están en malas condiciones, por lo que solicitó su apoyo para mejorarlos.
Agradeció también la poda de árboles y el barrido general de la escuela, que permitirá tener un espacio más digno para los niños.
El Presidente Catarino Martínez hizo un reconocimiento por la labor que hace Conafe en localidades como Calerilla, por la atención extraordinaria que dan a los niños.
Enfatizó que el tiempo que dure en funciones el Concejo los miembros pondrán todo su esfuerzo “para que el verdadero objetivo de nuestras vidas, nuestros niños, tengan un espacio digno para que reciban su educación”.
“Lo más bonito de la política es venir a una comunidad y traer los servicios del gobierno de la capital”. Lo más importante es, dijo, preservar la educación, por lo que ofreció hacer lo posible por resolver todos los problemas que se vayan presentando.
En total participaron en esta jornada, 46 personas, entre trabajadores del Ayuntamiento, padres de familia y niños.
Al final el Alcalde hizo entrega simbólica de balones y atendió la solicitud de llevar también algunos más de volibol y basquetbol, para las mamás que también practican deporte. A la comunidad asistieron también los secretarios, del Ayuntamiento, el Particular y de Finanzas.