Publicado por ZACATECASWEBNEWS en junio - 8 - 2017

Zacatecas, Zac.- En punto de las 19 horas se abrió al público la exposición en cerámica del taller “Refugio Reyes”, del núcleo Issstezac de cultura bajo la coordinación de los maestros: Karina Luna y Leobardo Miranda.
“Fuerza Y fragilidad en una sola pieza”, la cual muestra una selección de trabajos realizados por los alumnos del taller durante los últimos cuatro meses.
Las piezas fueron realizadas mediante técnicas de modelado, pastillaje, y adujas que trabajan tanto adultos como niños utilizando el barro zacatecano. El taller enseña a sus estudiantes varios acabados de superficie que dan a las obras texturas lisas, rústicas o pulidas y brillantes; con colores mates, vidriados o entremezclados; siguiendo los procesos de bruñido, engobes esmaltes y raku que proveen gran variedad de colores.
La diversidad de habilidades, motivaciones, experiencias personales e intereses en cada uno de los participantes, se ven reflejadas en sus obras.
El evento fue presenciado por el director del Issstezac; Francisco Javier Martínez Muñoz, quien dio la bienvenida a los expositores y sus invitados.
Original article:
“© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.
Comentarios desactivados en EN UNA SOLA PIEZA…