Enrique Peña Nieto, candidato de la Coalición PRI-PVEM a la Presidencia de la República fue recibido por miles de simpatizantes en la Plaza de Armas (calcularon cerca de 30 mil), lugar al que llegaron contingentes de todo el Estado de Zacatecas.
Durante el acto de apoyo al aspirante del tricolor se escucharon, al unísono, varias arengas como: “Peña Presidente”, “Sí se Puede”, “Vamos a ganar” coreadas por todos los asistentes.
En su acceso a la plancha de la Plaza de Armas, Enrique Peña Nieto recibió un sinfín de saludos de los asistentes. Todos querían estrechar su mano. Todos querían saludarlo. Varios de ellos lograron tomarse fotografías con su candidato.
Los candidatos zacatecanos, tanto al senado de la República, Alejandro Tello y Carlos Puente, como a las diputaciones federales, Adolfo Bonilla, Judit Guerrero, Julio César Flemate y Bárbara Romo, le antecedieron a su acceso al templete donde el aspirante presidencial dio su discurso.
Fue el gobernador, Miguel Alonso Reyes, quien dio la bienvenida a Enrique Peña Nieto. Durante su alocución aseguró que los zacatecanos harán que a la Presidencia de la República. Le recordó que Zacatecas y sus habitantes están con su proyecto y trabajarán para que le vaya bien, porque si a él le va bien, a Zacatecas también le irá bien.
Enrique Peña Nieto, al tomar la palabra señaló que los enemigos de México no son los opositores, son la inseguridad, la falta de empleo, la pobreza y la falta de oportunidades, a lo que se comprometió, de ganar el primero de julio a que llegarán a México más oportunidades de crecimiento.
En varias ocasiones los miles de zacatecanos que asistieron al mitin partidistas corearon innumerables muestras de apoyo a Peña Nieto. Le gritaban que lo quieren ver de nuevo en Zacatecas, ya cuando sea Presidente. El aspirante presidencial fue arropado y recibió el apoyo de todos los asistentes a este multitudinario mitin.
Al final de si intervención, Enrique Peña Nieto firmó, ante Notario Público los compromisos siguientes:
En primer lugar, construir un parque industrial que tenga, además, en el aeropuerto, una aduana interior y recinto fiscalizado, para atraer más inversiones productivas y generar más empleo para los zacatecanos.
El compromiso es por la modernización del campo zacatecano, para ello se va a sustituir 5 mil equipos electromecánicos para la extracción de agua, la modernización de los canales de conducción de agua en los canales de riego agrícola del estado de Zacatecas.
Se va a modernizar la carretera Jerez, Tlaltenango, y junto a ello se va a apoyar mejor infraestructura carretera en este estado.
Se va a modernizar la infraestructura para el abasto y distribución de agua potable de manera muy particular en el municipio de Fresnillo, que tiene gran desabasto.
Y el compromiso es la construcción del parque ecológico, cultural y deportivo de la zona metropolitana de Zacatecas – Guadalupe.
Luego de la marcha y el emotivo mitin, Enrique Peña se despidió de los zacatecanos ante la algarabía de los 30 mil asistentes, asegún estimaciones oficiales.