Superar la marginación y contribuir al logro de un patrimonio seguro, base de una vida mejor, son objetivos prioritarios de las acciones de SUMAR para la Vivienda, afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al entregar escrituras y paquetes de material del programa de mejoramiento de vivienda a habitantes de este municipio, por un monto de 3.2 millones de pesos.
Luego de entregar a los beneficiarios los documentos que les permiten tener certeza jurídica de sus predios y los vales para los paquetes de material, el Gobernador señaló que la vivienda es un elemento fundamental para la calidad de vida de todas las familias zacatecanas, por lo que en este gobierno este rubro es de vital importancia atenderlo.
“Por eso, una vez más estamos aquí en Calera para entregar resultados a sus habitantes, producto de los esfuerzos reunidos en SUMAR para la Vivienda y cumpliendo el compromiso de generar oportunidades que se traduzcan en bienestar y progreso”, puntualizó el mandatario estatal.
Además, recalcó que el Gobierno Estatal está realizando diversas acciones en materia de vivienda en toda la entidad, que van desde la entrega de Unidades Básicas de Vivienda y paquetes de mejoramiento, hasta la entrega de escrituras.
También informó sobre el convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), un acuerdo que formaliza la aportación estatal de subsidios para trabajadores con ingresos hasta de dos salarios mínimos.
Destacó que, con acciones como éstas, es como su administración trabaja para construir un mejor Zacatecas y transformarlo en un estado más justo y con mayores oportunidades, impulsando decididamente el acceso de la gente a la vivienda digna.
En su oportunidad, el Presiente Municipal de Calera, Rodrigo Saucedo Ramírez, reconoció la voluntad del mandatario estatal por apoyar a la gente que más necesita una vivienda para su familia o tener la legítima posesión de la tierra, dijo que con la coordinación de esfuerzos es que ahora se pueden dar resultados.
Ismael Solís Mares, director del Consejo Promotor de Vivienda (COPROVI), subrayó que en poco más de un año se han logrado más de 30 mil apoyos de los diferentes programas que maneja el COPROVI en los 58 municipios del territorio zacatecano.
En el evento se entregaron 852 acciones, 197 escrituras de los fraccionamientos el Huizache, el Maguey y las Fuentes, 461 paquetes del programa peso a peso, 194 paquetes del programa emergente, todos destinados a la gente con mayor vulnerabilidad.
También asistieron a la entrega de material y escrituras, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, diputado local; Roberto Luévano, subsecretario de planeación y Desarrollo Regional; Héctor Pastor Alvarado, director del SEDIF; Pascual Román Quintanar, subsecretario de ejecución de obra, además de beneficiarios de los programas del COPROVI.