El Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos materiales apara seguridad pública por un monto superior a los 30 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2011 y del Subsidio para la Policía Acreditable 2011.
De manera personal, el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo entrega del material a elementos de la Policía Ministerial, equipo que consta de uniformes, calzado, dos refrigeradores con control digital y una estación de secado rápido de evidencias, equipo de cómputo y 16 unidades motrices.
También entregó a la Policía Estatal Preventiva uniformes, calzado, radios de comunicación, cascos balísticos que servirán para la lucha frontal contra la delincuencia y 45 unidades.
Con la entrega de uniformes, equipo y vehículos por parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se da continuidad al compromiso con los zacatecanos para garantizar su seguridad física y patrimonial, “porque proteger a las familias zacatecanas es una responsabilidad ineludible de quienes formamos parte de este gobierno”, señaló el Jefe del Ejecutivo.
Además de que los vehículos, el equipo de oficina y de trabajo de campo, que este día se entrega a las instituciones policiales, permitirán enfrentar con mayor efectividad a la delincuencia.
Las instituciones estatales beneficiadas con este apoyo son la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Información y los C4 de Fresnillo y Río Grande.
También se beneficiaron las direcciones de Seguridad Pública Municipal de Calera, Jerez, Nochistlán y Tlaltenango. En total se entregaron 61 patrullas a estas instituciones de seguridad.
Asimismo, se hizo entrega de equipo de oficina, que consta de computadoras de escritorio y portátiles, impresoras, cámaras fotográficas y de video, entre otros accesorios periféricos.
También, 2 mil 700 uniformes policiales, más de 500 pares de calzado, 219 cascos y 411 radios portátiles, entre otros apoyos para la seguridad pública.
El Gobernador informó qua a la Procuraduría General de Justicia del Estado también se le apoyó con equipo técnico, informático y científico para la Dirección de Servicios Periciales, con una inversión adicional de más de 8 millones de pesos.
Destacó que tan sólo a esta dependencia se le entregaron hoy recursos con una inversión superior a los 14 millones de pesos.
Destacó que con acciones concretas y resultados a la vista, seguimos en movimiento en la construcción del Zacatecas seguro que es uno de los propósitos y compromisos más importantes que se han asumido como Gobierno Estatal.
Exhortó a las instituciones policiales a redoblar esfuerzos y abonar a la profesionalización de las corporaciones, a la dotación de herramientas e instrumentos para realizar su trabajo en mejores condiciones.
Asistieron a la entrega de material para seguridad pública el diputado José Marco Antonio Olvera Acevedo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la legislatura local; Esaú Hernández Herrera, secretario General de Gobierno; Arturo Nahle García, procurador General de Justicia; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.
Además, Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Gustavo Domínguez Zaldívar, director de la Policía Ministerial; Ramón Ramírez Acevedo, delegado estatal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); y Víctor Manuel Bosque Rodríguez, director de la Policía Estatal Preventiva.