Zacatecas, Zac.- Dos manifestantes pertenecientes al movimiento que encabeza Alejandro Rivera Nieto, son detenidos por elementos de la policía estatal en el crucero de Hidalgo y Juárez este lunes tras pretender bloquear el mencionado lugar para exigir la restauración de cuatro de sus compañeros que laboraban en la secretaria de obras públicas.
Los detenidos, ahora se sabe, pertenecen al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ).
Fueron detenidos por la obstrucción a las vías de comunicación; según lo comentó el comandante Hugo Villa quien les mencionó sus derechos, así como las causas de su arresto al momento de ser sometidos por diez estatales ataviados con equipo antimotines.
Cabe mencionar que solo una señora de avanzada edad intervino para que no fuesen tratados en la forma que lo fueron, solicitando a los uniformados “que no los golpearan ni los esposaran”.
Los ciudadanos que presenciaron esta situación se preguntaron: ¿Por qué no intervinieron sus compañeros de lucha para evitar que fuesen tratados como delincuentes? ¿Por qué solo una señora de avanzada edad tuvo los “pantalones” necesarios para reclamar a los uniformados?
Es la situación que prevaleció este lunes en el crucero de Hidalgo y Juárez donde diez uniformados pertenecientes a las fuerzas de la policía estatal; fueron necesarios para detener a dos trabajadores.
La respuesta la tiene usted, nosotros, solo informamos…