
-Voltereta sin consecuencias a pepe Moral
-Oreja para Arturo Macías
Zacatecas, Zac.- Prácticamente el cerrojazo del serial taurino que nos entregó la empresa zacatecana “Tierra de toros”. Unos carteles bien redondeados con toros con presencia, algo indefinidos en sus embestidas. En general bien.
Arturo Macías “el cejas”, vestido en blanco y oro y con el valor puesto en su lugar con su primero de la tarde de nombre “Cronista” y 528 kilos en carnes. El hidrocálido se aventó un quite por gaoneras, ya con la pañosa soberbios derechazos rematados con el trincherazo, el hidrocálido tenía muchas ganas de torear ante un bicho escaso de emotividad y de transmisión al público. Espadazo de tres cuartos, suficiente para que “Cronista” doblara.
Con su segundo de la tarde y encomendándose a todos los santos, Macías espero a su enemigo a puerta gayola. “Poeta” de nombre y 484 kilos. “El cejas” desquito el boleto pagado por el asistente, pegando hasta 4 largas cambiadas de rodillas, algo comprometidas, pero nadie dudo de la valentía del hidrocálido. Faena llena de temeridad, la misma que se la paso de hinojos ante el burel. Espadazo algo defectuoso pero suficiente para que doblara “Poeta”. Petición de oreja. Concedida y ganada a pulso por el valor que derramo.
Octavio García “El Payo”. Ante su primero de nombre “Carterista” y 503 kilos de peso. Bellos lances al interpretar la Verónica, comenzando por alto con la pañosa, había que meterse a los terrenos de “Carterista” y el payo así lo entendió, provocando la embestida del burel. Pinchazo; saca habilidades y remata recibiendo. ¡Fenomenal espadazo!
Con su segundo de nombre “Conferencista”, 545 kilos de carne. Lucidas Verónicas interpretadas por el queretano. Con la muleta, apenas dos o tres pases ante un toro insípido, descafeinado en el cual había que abreviar la faena.
Ya con el de regalo por parte de Octavio García, “Bibliofilo”, 488 kilos de la misma ganadería que el encierro. Boquilla del Carmen. Preciosos y sentidos lances con el percal ante un toro que acometía con la cabeza abajo, tanto, que saliendo del remate de la media Verónica, el burel humillo tanto que clavo los pitones en la arena para dar una voltereta espectacular. En general, una faena con muchos riñones, una pena que haya pinchado hasta en tres ocasiones. Aplausos.
El sevillano pepe Moral, vestido en grana y oro, con su primer burel de nombre “Pregonero” y 534 kilos en peso, soberbias Verónicas rematas con chicuelinas y la media Verónica. Queriéndose acomodar con la muleta. Fue cogido por “Pregonero” para aventarlo por los aires, no hubo cornada pero al parecer, si resulto brevemente lesionado, tan fue así, que a la hora de entrar a matar el sevillano se vio claramente precipitado, pinchando hasta seis veces, dos avisos y pitillos en los tendidos.
Con su segundo enemigo de nombre “Bardo” y 560 kilos, el más pesado de la tarde. Pepe Moral Le agarro “asquillo” desde el inicio. Sería resultado de la voltereta con su primero. Faena donde Moral tomaba por más sus providencias ante un morlaco que embestía con la cabeza arriba. La derecha mandona de Moral, se impuso, arrancando algunos derechazos de calidad sevillana. Pinchazo en el primer viaje, matando en el segundo.










