
En un mensaje de Facebook, la familia del Can de Nochistlán, Pedro “El Perro Aguayo”, comunico el sensible fallecimiento de quien puso en alto el nombre de Zacatecas tanto a nivel nacional como internacional en el difícil deporte del pancracio mexicano.
La Familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro “Perro Aguayo”.
Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso.
Será velado en Galloso Av. Mexico en Guadalajara Jalisco a partir de mañana a las 10 am.
Reza un comunicado publicado en el Facebook de “Los Perros del Mal”.
El gobernador Alejandro Tello Cristerna, manifestó su pésame y solidaridad a la familia de Don Pedro “Perro Aguayo” por medio de las redes sociales.
Don Pedro “Perro Aguayo”, vio la luz en Nochistlán, Zacatecas, un 18 de enero de 1946, siendo hijo de campesinos muy humildes y de una familia numerosa ya que “El Perro Aguayo”, tuvo 15 hermanos.
Ante la necesidad que aquejaba a la familia, emigraron a Tala, Jalisco y posterior a Guadalajara.
Trabajó como panadero en un establecimiento que se llamaba “La Puerta del Sol”, posterior fue zapatero, futbolista y boxeador.
A la edad de 16 años la necesidad lo lleva a iniciarse dentro de la Lucha Libre, al ser invitado por Apolo Romano a un entrenamiento de lucha libre, situación que lo llevo a la cúspide del pancracio nacional e internacional después de muchos sacrificios.
Descanse en paz Don Pedro “Perro Aguayo”, El can de Nochistlán.

