Zacatecas, Zac.- Por medio de sus redes sociales él Fiscal del Estado de Zacatecas Cristian Paul Camacho Osnaya, dio a conocer los hechos violentos ocurridos las primeras horas de este martes en la comunidad de san Jerónimo.
El Fiscal del Estado de Zacatecas, informo lo siguiente: “Las primeras horas del día de hoy martes 25 de noviembre, la fiscalía general de justicia del estado de Zacatecas tomó conocimiento respecto a un hecho violento registrado al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Jerónimo de Guadalupe.
En este hecho se logró el lamentable hallazgo de dos personas sin vida, siendo un masculino y una persona del sexo femenino.
Ante tal situación se llevaron a cabo y se implementaron acciones de manera inmediata para esclarecer este hecho. Conforme avanzaron las investigaciones se logró establecer la identidad del probable responsable así mismo que había sido privada de la libertad una tercera víctima siendo la hija de este núcleo familiar.
Quiero informar que hace unos minutos elementos de la fiscalía especializada en delitos de alto impacto logró la detención de Diego “N”, una persona de 29 años de edad originario del estado de México. Persona que la cual es señalada por esta probable participación en este evento de homicidio calificado y de feminicidio.
Así mismo de manera muy lamentable se logró la localización de una tercera víctima siendo un adolescente de 15 años quien fuera privada de la libertad del núcleo familiar y que lamentablemente también se encuentra sin vida.
Quiero informar a la sociedad que en este momento la fiscalía especializada en atención a delitos cometidos en contra de la mujer y de la fiscalía especializada en combate a los delitos de alto impacto se encuentran totalmente coordinados para llevar a cabo las diligencias pertinentes para llevar a Diego “N” ante los tribunales y formular en las próximas horas los delitos de feminicidio y homicidio calificado desde luego resaltamos nuestro compromiso con la sociedad zacatecana no permitiremos que ninguna mujer sea violentada y así mismo llevar ante los tribunales a los responsables por estos hechos que tanto laceran y lastiman el pleno desarrollo de la sociedad zacatecana”.