El saldo del encontronazo entre una unidad del trasporte público y una unidad particular es de cinco personas muertas y quince lesionados entre ellas cinco jóvenes, ocurrido en el Bulevar Al campesino, en las orillas de la cabecera municipal de Sombrerete.
Los hechos de registraron el pasado domingo a las 23 horas.
Testigos relatan que la camioneta con los jóvenes a bordo habría salido de la calle Aréchiga para tomar el Boulevard citado rumbo a Fresnillo. Sin la precaución debida. En esos momentos venía el camión de turismo por el Boulevard dándose el encontronazo.
Los mismos testigos afirman que antes del impacto la pesada unidad trató de evitar el choque, por lo que viró bruscamente y se impactó primero contra uno de los semáforos que se ubican en el Boulevard.
Posterior a ello se impactó contra la camioneta ya citada, se trata de una Ranger modelo 1999 color negra placas de ONAPAFFA la cual era conducida por Edgar Martínez Hinojosa de 23 años de edad.
Tras el fuerte impacto falleció el conductor de la camioneta, el joven Edgar Martínez Hinojosa ello debido a traumatismo craneoencefálico,.
El joven infortunado quedó prensado entre los restos de la unidad, por lo que se tuvieron que hacer uso de las quijadas de la vida de parte del personal de Protección Civil y bomberos que en cuestión de minutos llegaron al lugar del fatal accidente.
Los nombres de los occisos son: Edgar Martínez Hinojosa de 23 años de edad, Mónica Triana Ricalday, de 20 años de edad, Fernanda Rosas Sánchez, de 20 años de edad, y Adolfo Morán Martínez, de 17. Todos ellos ocupantes de la camioneta. Alejandro Valery herrera, de 22 años viajaba en el autobús y tenía su residencia en Durango.
El conductor del camión de nombre José Racial Herrera resulto ileso, permaneciendo en el lugar del accidente.
En la unidad de pasajeros viajaban 38 personas más la cuales viajaban en viaje de placer de Durango a la ciudad de México. De los 38 turistas quince de ellas resultaron con lesiones menores.