Un total de 2.6 millones de pesos invierte el Gobierno del Estado en la colocación de pasto sintético, gradas para 300 personas y módulos sanitarios en la cancha de futbol de la Escuela Primaria Francisco Goitia, en el barrio los Olivos de la capital zacatecana.
El Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó las obras que ahí se realizan y que beneficiarán no sólo a la población estudiantil de la institución educativa, sino a unos 800 deportistas de los barrios aledaños que practican soccer en ese lugar.
Dicha intervención forma parte de las diversas acciones en materia de infraestructura deportiva que la administración pública estatal ha realizado en la capital zacatecana, y que suman un monto total de 200 millones de pesos, explicó el mandatario.
Alonso Reyes recordó que hace un año, durante el tradicional torneo de futbol que se realiza en este lugar en Semana Santa, al que acude desde hace 15 años aproximadamente, los usuarios le solicitaron mejoras que hoy son una realidad.
“Este año me dará mucho gusto inaugurar el torneo en condiciones muy dignas; ustedes lo merecían”, manifestó el Gobernador.
Hilda Patricia Terrones, presidenta del Comité Pro-Obra, agradeció al mandatario porque hace mucho tiempo que en esta institución no se realizaba ninguna mejoría, mientras que Jesús López Carrillo, organizador del torneo, aseguró que “vemos con hechos el compromiso adquirido”.
Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, informó que el pasto sintético se colocará en una superficie mayor a 3 mil 600 metros cuadrados, y que la obra general tiene un avance del 60 por ciento.
Como en todas las obras de este tipo que se construyen en la actual administración, Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ), exhortó a los beneficiarios a integrar el comité de vigilancia de la misma, al cual se tomará protesta en la inauguración de las instalaciones.
El objetivo de dicho comité es que los propios beneficiarios cuiden sus instalaciones, las conserven y las aprovechen.
Durante la visita, lo alumnos del plantel solicitaron al Gobernador la presencia de un entrenador de futbol; Barraza Luna informó que hay un proyecto para instalar ahí un centro de formación para jóvenes deportistas, con lo que se respondería a esta demanda de la población.
A las nuevas instalaciones deportivas se añadirá el nombre del Centenario de la Toma de Zacatecas.
El Gobernador estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y por el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez.