
Con la rehabilitación de camino saca cosechas más de 160 productores del campo guadalupense se evitan pérdidas millonarias.
Compradores de chile, frijol, maíz, alfalfa y avena ya podrán transitar para adquirir productos del campo y dejar derrama económica en la zona.
Guadalupe, Zac.- Ante la petición de las y los productores de las comunidades de Osiris y Zóquite para rehabilitar el camino saca cosechas, el Gobernador David Monreal Ávila y el Presiente Municipal Pepe Saldívar de manera conjunta llevaron una máquina motoconformadora para mejorar las condiciones de la vialidad local y evitar pérdidas económicas de hasta un millón de pesos al mes.
El primer edil manifestó que el gobierno de Guadalupe sigue beneficiando y apoyando al campo escuchando las peticiones de las y los productores, siempre buscando soluciones a cualquier problemática.
“Estamos muy contentos porque vinimos a rehabilitar en conjunto con el Gobernador David Monreal, quien nos prestó la máquina, y los productores de esta zona el mal estado del camino saca cosechas, con esto evitamos que las familias de Osiris y Zóquite que dependen de esta noble labor tengan pérdidas económicas”, indicó.
Por su parte, José Gallegos productor de Osiris, agradeció la oportuna intervención por parte de las autoridades para mejorar el camino saca cosechas, el cual estaba dejando de ser transitado por compradores de chile, alfalfa, frijol, maíz y avena, el cual se deformó por las recientes lluvias.
“Es una bendición que nos haya llovido para acá, nos dejó muy buena cosecha, aunque los compradores dejaron de venir porque el camino se deformó por el agua, por eso agradecemos a Pepe Saldívar y al Gobernador por traernos esta máquina para recomponer el camino”, explicó el trabajador del campo.
Asimismo, explicó que son alrededor de 80 familias productoras por cada una de las dos comunidades las cuales se verían afectadas por pérdidas de hasta 1 millón de pesos si no se arreglaba el camino en cuestión.
Como testigos de esta acción asistieron Norma Nelly Gallegos, delegada de Osiris; Jesús Correa Cortez, Subsecretario de Desarrollo Rural; Luis Zapata, Director de Maquinaria Pesada de Gobierno del Estado, así como habitantes de las comunidades.

