
-El municipio se fortalece en materia de bienestar, justicia social y atención con perspectiva de género.
-Pepe Saldívar inauguró las instalaciones del Centro LIBRE para las Mujeres de Guadalupe, que ofrecerá atención psicológica, legal y trabajo social.
Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones emprendidas en conjunto por los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Pepe Saldívar, formalizó la firma de convenio del programa PROFIPAZ 2025 para fortificar al municipio en materia de bienestar, justicia social y atención con perspectiva de género.
Dicha firma hace énfasis en que, en fortalecimiento a las instancias municipales, desde ese punto de vista, el municipio de Guadalupe no gastará un solo centavo en recurso económico que se aplica en beneficio de todas las niñas, adolescentes y mujeres del municipio, sino que el Gobierno de Zacatecas lo absorberá todo.
Aunado lo anterior, se beneficia el Instituto de la Mujer Guadalupense con el otorgamiento de herramientas para mejorar sus instalaciones, así como en desarrollar diversas actividades y trabajos que beneficien a las mujeres.
Desde esta visión, las mujeres no sólo son el centro, sino están al frente del desarrollo de Guadalupe, enfatizando el respaldo y el empoderamiento de ellas.
Todo esto fue derivado de la rehabilitación de la antigua Casa de la Mujer Bicentenario, ahora Centro LIBRE para las Mujeres, ubicada en la calle 16 de septiembre 26, en la colonia Tierra y Libertad, Segunda Sección, un nuevo refugio que tiene el objetivo de brindar un espacio seguro, de confianza, de libertad y de arropamiento para las mujeres.
Por lo que, por indicaciones del Presidente Municipal, Pepe Saldívar, se ofrecerá en este espacio atención psicológica, legal y trabajo social, tejiendo una red segura para todas las mujeres guadalupenses.

