
Por Modesto Sedano. (www.zacatecaswebnews.com.mx)
Fue el 4 de julio del 2010 cuando el actual gobernador Miguel Alonso Reyes gano las elecciones para gobernador, las que fueron designadas por las autoridades electorales como las más votadas en la historia de Zacatecas, y por lo tanto, Miguel Alonso es el actual gobernador con más votos a su favor.
El triunfo fue contundente para Alonso, venciendo a sus oponentes tanto del PRD y del PAN. Por el PRD contendía Antonio Mejía Haro, el que sin duda alguna fue designado por la propia Gobernadora del aquel entonces Amalia Dolores García Medina, lo que motivo que varios de sus compañeros, cúpula del PRD en Zacatecas entre ellos, Juan José Quirino Salas, Raymundo Cárdenas, Camerino Eleazar Márquez, el propio Miguel Alonso Reyes, Miguel Rivera, Otilio Rivera y otros más, vieran la designación de Antonio Mejía como una imposición de Amalia García. Un error de la gobernante ya que los candidatos naturales por el propio PRD eran sin duda dos: Miguel Alonso y Tomas Torres.
Varios de los connotados Perredistas que se opusieron a la designación de Mejía Haro, migraron a las filas del PRI, otros más, decidieron permanecer en las filas del PRD. Fueron pocos.
En tanto Pedro de León y Miguel Rivera negociaban la entrada o el regreso de Alonso a las filas del PRI. El propio Arnoldo Rodríguez Reyes de extracción panista, simpatizante de Alonso Reyes y compañero de Alonso en la cámara de diputados local, se une al movimiento. En tanto otros compañeros de partido, diputados locales por el PRD, se declaran independientes. Se les llamo en su momento los cuatro fantásticos. Eran Miguel Alonso, Artemio Ultreras, Jorgue Luis Rincón y José María González Nava, los que renunciaron a la militancia perredista.
El otro contendiente por el PAN era el jóven también Cuauhtémoc Calderón Galván. Un “neopanista”, acercado a las filas políticas por José Isabel Trejo. “Chabelo” Trejo. Este político De militancia de mucho tiempo.
Calderón Galván, contendió contra el propio tutor político, Chabelo Trejo para ser precandidato a la gubernatura. Trejo, fue vencido en las urnas de los militantes panistas. (¿Sería un grave error?) Cuauhtémoc Calderón, finalmente fue el que contendió por el PAN contra Alonso y Mejía. Ambos resultaron perdedores, rezagando al tercer lugar el partido Acción Nacional en la entidad.
De eso hace ya dos años…









