
Es el segundo cuentahabiente que es blanco de intento de asalto a las afueras de la sucursal bancaria en lo que va de la semana
Zacatecas.- Uniformados de las policías Estatal y Metropolitana detuvieron a dos presuntos agresores de un hombre que fue herido con un arma de fuego en las inmediaciones de la Plaza Tahona, a un costado de la sucursal bancaria de Bancomer la tarde de este viernes.
Un reporte al número de Emergencias 911, realizado a las 13:22 horas, reportaba detonaciones de arma de fuego en Plaza Tahona, elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial y Municipal arribaron al lugar, donde confirmaron la presencia de un hombre herido.
Paramédicos de los cuerpos de emergencia atendieron al herido, quien presentaba un impacto en una pierna, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. La situación en el lugar quedó totalmente controlada sin riesgo para la población.
Agentes de la Policía Ministerial iniciaron la integración de la Carpeta de Investigación, en tanto que el personal de los Servicios Periciales recabó los indicios del hecho.
Las autoridades precisaron que el herido responde al nombre de Héctor N., cuyo estado de salud es estable.
Comerciantes del lugar, señalan que es la segunda persona que es agredida de igual manera a las afueras de la sucursal bancaria ya que en el trascurso de la semana, otro cuentahabiente fue blanco de un intento de asalto el cual recibió dos disparos de arma de fuego y el cual se encuentra en recuperación en un hospital de la ciduad.
Elementos de diversas corporaciones iniciaron un operativo de búsqueda en la zona, producto de lo cual se logró la detención de dos hombres, quienes podrían ser los presuntos responsables, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Presuntamente los delincuentes al verse descubiertos, arrojaron el dinero en la zona de descargas de Sam´s.
Se espera que en las próximas horas se cuente con mayor información para determinar las causas de la agresión y la probable responsabilidad de los dos hombres detenidos, quienes no fueron identificados.
