En conferencia de prensa, representantes de varias iglesias asentadas en el estado de Zacatecas, se mostraron preocupados ante la actitud que han mostrado los legisladores estatales, con la reforma al Artículo 24 de la Constitución, sobre el estado Laico.
Exigen a los integrantes de la Legislatura del Estado una explicación del porqué los dictámenes que fueron votados (en su mayoría en contra) están llenos de contradicciones y argumentos que no soportan su decisión para rechazar la reforma.
Dieron a conocer un manifiesto firmado por Jesús Carlos Cabrero Romero, administrador Apostólico de Zacatecas y Arzobispo de San Luis Potosí; el Presidente de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, Jorge Obed Sánchez Maltos y el Presidente de la Alianza de Pastores de Zacatecas, Juan José Martínez Flores.
Exhortan a los servidores públicos que reconsideren y aprueben estas reformas que son el beneficio de la vida.
Acusan a los diputados, sobretodo del PRI y del PRD de no informarse, además de ser incongruentes con los legisladores federales, cuyos partidos sí aprobaron estas reformas. No entiende el porqué de su actitud aquí en Zacatecas.
Dicha reforma establece el carácter laico de la República, así como la libertad de religión que debe tener todo ciudadano de creer o no creer.
Esta misma reforma fue aprobada en el Congreso de la Unión por legisladores del PRI, PAN, PRD y PVEM, en la búsqueda de un estado laico, pero no antireligioso como pareciera les gustaría a algunas personas.
También hacen un llamado para que los legisladores, integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado a dictaminar las propuestas de reforma presentadas en el mes de septiembre del año pasado, por diversos legisladores del PRI, PAN y PRD, que establecen el derecho a la vida de los zacatecanos desde la concepción hasta la muerte natural.