El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la línea de conducción de pozo del sistema “La Joya”, que beneficiará a cerca de 12 mil personas en los municipios de Zacatecas, Morelos y Vetagrande.
El mandatario estatal destacó que, con estas acciones de abastecimiento de agua potable, la administración a su cargo trabaja para abatir la sed y asegurar la sustentabilidad del desarrollo del estado.
La modernización de la línea de conducción del pozo 8 del sistema de agua potable “La Joya”, contó con una inversión tripartita del gobierno federal, estatal y municipal de 3 millones 181 mil 997 pesos.
Los trabajos de rehabilitación de esta línea de conducción consistieron en la instalación de nueva tubería y construcción de la caseta de operación para equipo electromecánico.
Adicionalmente, se dotó de equipo electromecánico a los pozos Cinco, Ocho y La Granja.
“Con acciones como ésta, reafirmamos nuestro compromiso para continuar impulsando el desarrollo económico y social de los 58 municipios de la entidad”, indicó Alonso Reyes.
Asegurar la disponibilidad y distribución de agua potable es una de las mayores prioridades del gobierno que encabezo, enfatizó Alonso Reyes, luego de señalar que el reto de darle de beber a las familias zacatecanas es uno de los más grandes que enfrenta el estado.
El Jefe del Ejecutivo informó que actualmente la administración explora diversas alternativas para asegurar a corto y largo plazo el suministro de agua, al integrar en una iniciativa sin precedentes un equipo multidisciplinario compuesto por representantes de los tres niveles de gobierno, para conformar el Plan Hídrico y asegurar la vida y el desarrollo de la entidad durante las siguientes décadas.
“Con una política caracterizada por la toma de decisiones con fundamento técnico y visión de futuro, Zacatecas tiene rumbo y determinación para ganar el reto de la escasez de agua”, puntualizó.
En el evento estuvieron presentes, el Alcalde de Morelos, Raúl Veyna; Rodrigo Saucedo Ramírez, alcalde de Calera; Roque Puente, presidente municipal de Vetagrande; José María González Nava, titular de SEPLADER; Ricardo Morán, director de CONAGUA, Zacatecas; y Rafael Gutiérrez Martínez, director de la CEAPA.